Sunday, March 11, 2007

¿Quién es un siervo inútil?

  • Lo que tiene se le quitara.
    ¿Cómo se me puede quitar algo que no tengo?

  • No esperes las condiciones perfectas.
    ¿Si Dios está en el asunto todo debe ser perfecto

Constantemente me encuentro con cristianos que me hacen la misma pregunta. Ellos quieren saber porque en la iglesia hay tantas personas que no desean trabajar. Bueno en este artículo pretendo contestar la pregunta que muchos líderes se hacen ¿Quién es un siervo inútil?

Creo que el 100% de los líderes que conozco me han manifestado la que tienen problemas con su iglesia. Ellos desearían que los miembros estén más comprometidos. Durante este artículo ignorare a propósito las areas relacionados al liderazgo y me enfocare en los asuntos relacionados al carácter de Dios. Como Dios juzgara a sus siervos, es decir a su iglesia. Al principio hago dos afirmaciones y dos preguntas que están basadas en el capítulo 25 de Mateo.

Mat 25:25-30 NVI Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo.' (26) Pero su señor le contestó: '¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? (27) Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.' (28) 'Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. (29) Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. (30) Y a ese siervo inútil échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.'

La primera afirmación es: lo que tiene se le quitara.

Dios ha depositado algo en cada uno de nosotros. La pregunta no es si tenemos algo. La pregunta de ser ¿qué es lo que tenemos? La palabra es clara Dios nos ha entregado algo a cada uno de nosotros. El desea que nosotros hagamos algo con lo que se nos entrego. Nuestros dones y talentos son Su regalo para nosotros. El fruto y la multiplicación de nuestros dones y talentos es nuestro deber. Jesús nos exigirá un fruto al final de nuestro caminar. Muchas personas confunden esto con un evangelio de obras. Déjame explicarte algo respecto al Reino de Dios. Nosotros no somos salvos por obras pero somos salvos para hacer buenas obras. De otra forma que propósito tendría que después de ser salvos permaneciéramos en la tierra. Dios desea que su pueblo haga algo. El juicio que caerá sobre el negligente es claro, pérdida y sufrimiento.

La segunda afirmación es: no esperes las condiciones perfectas

Creo que gran parte de la pereza de en el pueblo de Dios se debe a que ellos esperan que todo sea perfecto. Yo suelo traducir lo que dijo el siervo inútil. En pocas palabras el siervo inútil estaba diciendo Señor yo solo quiero darte lo perfecto y como se que eres un señor estricto tuve miedo de perder, tuve miedo de arriesgarme porque no era seguro así que guarde lo que me distes. Dios condenara a todo aquel que por miedo ha escondido sus dones y talentos.

La palabra es clara respecto a quien es un siervo inútil. Un siervo inútil es aquel que no usa lo que Dios a depositado en el porqué tiene miedo. Dios quiere un pueblo de valientes que se arriesguen creyendo en su palabra. Dios desea un pueblo que le traiga frutos a su Reino. Pablo dijo en Filipenses 3:12 BLS Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. El reconoció que con un propósito él había sido llamado. Eso es un siervo útil, aquel que conoce que debe hacer algo. ¿Cuál eres tú?



Liderazgo MVP