Tuesday, October 24, 2006

¿Cómo habla Dios?

Creo que no hay pregunta más importante para un cristiano que esta. El no conocer las formas en las que Dios nos habla nos hace blancos fáciles de Satanás. Me es común escuchar a personas decir que Dios le mostró quien era su pareja un día y un mes luego los escucho pedir oración para que Dios lo quite de su vida. Estas personas realmente creyeron escuchar a Dios, pero el resultado claramente demuestra que no fue Dios quien mostró o hablo. Hay algunas cosas que podemos hacer para saber si Dios realmente te esta hablando o son tus emociones o deseos que te están controlando.

1. El método principal que utiliza Dios para hablarnos es la palabra. Lo primero que debemos hacer es ver los ejemplos de La Biblia que tengan relación con nuestra duda o decisión.

2. El segundo método es por medio del Espíritu Santo. El trabajo del Espíritu es guiarnos a toda verdad. Debemos tener cuidado de no pensar que la emoción es la confirmación del Espíritu. El Espíritu nunca contradecirá la palabra de Dios. El Espíritu habla a nuestra mente y a nuestro ser. Es esa voz que muchas veces nos dice que las cosas van a salir mal pero nosotros la opacamos con nuestros argumentos y razones.


3. El tercer método es a través de otras personas. Debemos estar alertas de lo que Dios pueda decirnos a través de otras personas. En una ocasión una persona se acerco a mí para hablarme de su problema y que le diera un consejo. En realidad su experiencia fue un aviso de Dios para mi vida.

4. El cuarto método es a través de las circunstancias. Cuan nuestros oídos están cerrados a la voz de Dios el permite ciertas cosas que llaman nuestra atención. En una ocasión me compre un auto creyendo y en fe. Al tiempo el carro comenzó a dar problemas, lo arregle y luego se daño por completo, era mejor salir de el que arreglarlo. Cuando lo vendí me di cuenta que no era la volunta de Dios que comprara el auto ya que este me había robado mi comunión con Dios y casi me aparta del evangelio.

No comments:

Liderazgo MVP