Sunday, November 06, 2011

NO ESTAMOS PERDIDOS



Perdidos? No creo. Desenfocados… totalmente. Un pueblo que tiene acceso a información y educación, no está perdidos. Faltan buenos ejemplos, definitivo. Ya no se da énfasis en lideres como Martin Lutero, Wiston Churchill, Teresa de Calcula, Mahatma Gandhi, Martin Luter King… gente que marcó la historia con su ejemplo, dedicación, trabajo por y para el prójimo. Si das un vistazo a los medios comunicativos, qué ves, (caderas sueltas con un ritmo pegajoso; vidas de farándula; imágenes denigrantes a la mujer o a la niñez; líderes poco conservadores, entre tantas cosas). Y nuestros jóvenes que modelo siguen… lo que las masas persiguen. ¿Qué está sucediendo con nuestra juventud? ¿Qué hay en la mente de esta generación? ¿Dónde llegarán si no existe respeto por el prójimo o por sí mismo? Será que continuarán las noticias de muertes violentas por drogas, violaciones o las cárceles llenas del futuro de un país. La juventud es la esperanza de un pueblo, los representantes de una nación, guiarán a otras generaciones y el peligro de vivir la vida con muy poca responsabilidad o compromiso, crea una gran preocupación. No todos, pero muchos viven vidas huecas. Es alarmante verlos como perdidos, sin sueños, sin metas, sin motivación a la vida.
¿Qué estamos haciendo? O será que nos acostumbramos a escuchar ese tipo de noticias. La juventud es una etapa de cambios, retos, aventuras, riesgos, emociones, por lo que se hace necesario servir como faro de luz para orientarles hacia el rumbo correcto, enfocándolos hacia una toma de decisiones seria.
Dice una anécdota, que un cargador de agua en la India, transportaba todos los días agua en dos envases de metal. Uno de los envases tenía varias grietas y el otro era perfecto. El envase con grietas estaba avergonzado, porque siempre llegaba con el agua a la mitad, mientras el perfecto presumía de su buen estado. Al cabo de un tiempo el envase agrietado le dijo al aguador, lo mal que se sentía por no ser lo suficientemente perfecto para cargar agua. Pero el envase no contaba con la respuesta del aguador.. “no has visto las hermosas flores que están del lado de tu camino…las grietas de tu envase han caído en el terreno, mojándolo y haciendo relucir esas flores que alegran a todos.” Esta anécdota nos dice que hay tiempo para hacer algo. La juventud como el terreno árido y seco necesita recibir agua. No te conviertas en el envase orgulloso, señalador, prepotente, al contrario, riega agua. Que donde exista sequedad, vacio, aspereza; se llene de vida, alegría y dulzura. Si como ciudadano piensas que esto está malo y se pondrá peor, sabes que…riega agua. ¿Quieres saber que es el agua? Es la palabra de confianza, la voz de la conciencia, la fe, el amor, la comprensión, la comunicación, la motivación, eres tú mismo con tu ejemplo. No te canses, cada vez que veas una vida que al parecer esta hueca, riega agua y siembra amor. No estamos perdidos, sino desenfocados.

1 comment:

Luis M. Cepeda said...

Excelente, sigue adelante.

Liderazgo MVP