Wednesday, December 28, 2011

MASCARAS


Cuando se acaba tu jornada laboral, cuando termina tu día escolar, cuando regresas de la fiesta, cine o la iglesia y te quitas el maquillaje, los accesorios, el momento en que te ves tal cual eres; ¿qué ves? Cuando se vuelve oscura la habitación y el silencio es la música de fondo, tienes el valor de preguntarte ¿quién eres? Puedes encontrar esa voz interior que te hace valorar la vida con sus circunstancias y disponerte a afrontar cualquier eventualidad con serenidad de espíritu, ya que todo bajo el cielo tiene su solución.
Existe una decisión del ser humano, que solo puede él tomar o ejecutar, esa decisión se llama: sus valores. Albert Einstein dijo: “No traten de convertirse en hombres de éxito. Mas bien, conviértase en hombres de valor”. Opta por la decisión de abrirte a tus valores. La oportunidad de expresar tus sentimientos, de enfocar en lo que tiene sentido y es verdadero. Ojo, se sabio a quien le hablas de tu vida. Busca personas que sean íntegras, motivadoras, responsables y sensibles. No te dejes vencer por una depresión, por el suicidio, ambientes de violencia o de abuso, o seguir en el camino de las drogas; más bien sé un hombre/mujer de valor. El uso de máscaras para ocultar nuestras situaciones o emociones, puede tener un precio muy alto.
Se dice que un hombre fue a buscar trabajo a un zoológico, el dueño le comentó que lo único que tenía disponible era la posición de “gorila”. De modo que, debía colocarse un disfraz de gorila, en lo que conseguían uno de verdad. No le gusto mucho la idea, pero había necesidad. Pasaron unas semanas y el hombre vestido de gorila, se paseaba entre la maleza, comía bananas y maní, en fin, alegraba la gente. Un día sin darse cuenta se meció tanto en una rama que cayó en la jaula del león. El hombre comenzó a gritar..”soy un humano, soy un humano…no soy un gorila, ayúdenme”. De repente el león, le mira y le dice: “cállate la boca o nos quedamos los dos sin trabajo”.
No quiero pensar cuantos humanos más habían disfrazados, pero lo que si me intriga es que cada cual se acostumbró a su máscara o su disfraz. En nombre de la necesidad, se hacen muchas cosas que nos llevan a desistir de nuestros valores y principios. Y así se va la vida, viviendo de apariencias, acostumbrándose a la mentira, drogas, abuso, violencia, porque hay miedo a expresar nuestras limitaciones o situaciones. Los valores siempre serán como anclas, te hacen estar firme en tiempos de dificultad; son como los amigos, siempre a tu lado; o como el viento fresco, te dan aliento. Decídete a vivir sin mascaras, se original. Busca alguien con quien expresar tus emociones, se libre para reír de lo bueno o lo malo; revisa tus ideales, toma decisiones, vive y celebra la vida. La decisión de ser siempre será tuya.

No comments:

Liderazgo MVP